Este año me he vuelto a suscribir a Thermomix magazine y ha sido todo un acierto, tengo montones de recetas en pendientes, a cual mejor. En esta ocasión os traigo la que mas me llamó la atención en la revista de marzo, unos impresionantes bollitos de queso que están de morirse de buenos.
La receta es sencillisima y la elaboración mas aun, el sabor a queso se nota y quedan tiernos y con una textura impresionante. Como punto en contra os puedo decir que no aguantan bien de un día para otro así que si os ponéis manos a la obra y no los termináis en el día, mejor que los congeléis.
Ingredientes;
- 120 ml de leche
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 20 gr de levadura fresca
- 160 gr de queso de untar
- 450 gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 huevo batido para pincelar
- Semillas varias para espolvorear
Ponemos en el vaso la leche y la mantequilla, programamos 2 min, 37º, vel 1. Después añadimos la levadura y mezclamos 5 seg al 6.
Añadimos la harina, la sal, el azúcar y mezclamos 6 seg al 6 y después programamos 2 min, vaso cerrado, espiga y después dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen.
Sacamos la masa del vaso, formamos 10 bollos con ella, los pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con las semillas. Dejamos en un lugar cálido hasta que doblen su volumen.
Cocemos en el horno a 180º durante 15-20 min, sacamos y dejamos enfriar un mínimo de 15 min.
Ya solo nos queda degustarlos como mas nos plazca.